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Política de privacidad

Introducción

La Oficina de Buenas Prácticas y Anticorrupción de la Comunidad Foral de Navarra se crea para la detección, prevención, investigación y erradicación de la corrupción y prácticas fraudulentas de las Administraciones Públicas de Navarra y de las sociedades y entidades participadas por estas, para impulsar y favorecer una cultura de buenas prácticas, de valores cívicos y buen gobierno en la ciudadanía, y para rechazar la corrupción en el diseño, ejecución y evaluación de políticas públicas o actuaciones administrativas.

Todos estos fines comportan el tratamiento de datos de personas físicas cuya privacidad debe ser objeto de protección.

La presente Política de Privacidad de la Oficina busca dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y el tratamiento de datos personales por parte de la Oficina a través de cualquiera de los canales o mecanismos establecidos para ello: páginas web institucionales, sede electrónica, redes sociales, aplicaciones y herramientas informáticas, sistemas de mensajería y cualquier otro a través del cual se pudiera recabar información personal.

Condiciones y ámbito de aplicación

La presente política es de aplicación a cualquier página web o servicio incluido en el dominio “oana.es”, sin perjuicio de que en algunas páginas concretas puedan fijarse condiciones específicas o adicionales.

También es de aplicación a las comunicaciones mediante correo electrónico o mensajería instantánea, a los dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos conocidos generalmente como cookies, y a las actuaciones de seguimiento de los perfiles de la Oficina en las diferentes redes sociales.

El acceso a páginas web o servicios del dominio señalado o a los perfiles de la Oficina en redes sociales, así como el envío o recepción de mensajes de correo o mediante sistemas de mensajería instantánea, implica la aceptación de la presente Política de Privacidad por parte de sus usuarios, la cual podrá ser modificada o actualizada a criterio de la Oficina.

Información básica sobre protección de datos

A continuación, le informamos sobre la política de protección de datos de la Oficina de Buenas Prácticas y Anticorrupción de la Comunidad Foral de Navarra, de conformidad con las previsiones del Reglamento General de Protección de Datos y con la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y garantía de derechos digitales.

Responsable del tratamiento

La responsabilidad del tratamiento de los datos personales que se facilitan por medio de este sitio web corresponde a la Dirección de la Oficina, con sede en la avenida Bayona 36, 1º A, de Pamplona/Iruña.

Los datos de carácter personal que se pudieran recabar directamente de las personas interesadas serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento con titularidad de la Oficina.

Finalidad

La finalidad del tratamiento de los datos corresponde a cada una de las actividades de tratamiento que realiza la Oficina.

Legitimación

El tratamiento de sus datos se realiza para el cumplimiento de obligaciones legales por parte de la Oficina, o en el ejercicio de poderes públicos conferidos a la misma, así como cuando la finalidad del tratamiento requiera su consentimiento, que habrá de ser prestado mediante una clara acción afirmativa.

Conservación de datos

Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con las funciones atribuidas a la Oficina y para determinar las posibles responsabilidades que conforme a la misma puedan derivarse, teniendo en cuenta, además, lo que pueda establecerse en la política de gestión documental de la Oficina.

Comunicación de datos

Con carácter general, no se comunicarán los datos personales a terceros, salvo obligación legal, como las comunicaciones a los órganos judiciales o al Ministerio Fiscal.

Derechos de las personas interesadas

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre los tratamientos que de sus datos se llevan a cabo por la Oficina. Podrá ejercer, cuando proceda, sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, ante la Oficina de Buenas Prácticas y Anticorrupción de la Comunidad Foral de Navarra, sita en la avenida Bayona, 36, 1º A, de Pamplona/Iruña.

Si considera que se ha vulnerado su derecho a la protección de datos puede presentar una reclamación ante la autoridad de control (Agencia Española de Protección de Datos).

Seguridad de los datos

La Oficina adoptará todas aquellas medidas de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de los tratamientos de datos de carácter personal que utilicen los recursos indicados en el ámbito de aplicación de la presente Política, con el fin de evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado conforme a lo establecido en la normativa sobre protección de datos personales.

Mensajes de correo electrónico o mensajería instantánea

Los mensajes remitidos desde una cuenta de correo electrónico de Oficina y vinculados al dominio oana.es, tienen por objeto el desempeño de las funciones propias de la entidad. Pueden contener información confidencial destinada a la persona o personas a quienes se dirige el texto, y los posibles ficheros adjuntos son propiedad de la Oficina. 

La utilización, divulgación, modificación o copia de estos sin autorización de la Oficina están prohibidas por la legislación vigente y serán puestas en conocimiento de las autoridades competentes. Igualmente, y dado el carácter institucional de las mismas, el contenido de los correos remitidos por terceros a cuentas institucionales podría ser accedido por personal de la Oficina distinto del destinatario, en el ejercicio de su función pública. La remisión de información de naturaleza privada a estas cuentas debe ser evitada.

Redes Sociales

La Oficina, para el cumplimiento de sus fines, dispone de perfiles institucionales en las principales redes sociales. La persona que, voluntariamente, decida seguir estos perfiles está consintiendo de forma expresa al tratamiento de sus datos personales conforme a la propia política de privacidad de cada red social y a la publicación de noticias e informaciones de la Oficina en su perfil.

La Oficina tendrá acceso a la información y los datos que la persona usuaria haya autorizado de acuerdo con la política de la red social y de la configuración de privacidad que haya decidido establecer.

Uso de cookies

Las cookies o dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos son ficheros con información técnica que se descargan al ordenador de la persona usuaria al acceder a algunas páginas web de la Oficina.

Su finalidad es la de permitir facilitar la navegación, almacenando temporalmente información de la identidad de la persona que accede o de sus preferencias de idioma, y elaborar estadísticas de uso.

La Oficina nunca utilizará cookies para almacenar o recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario concreto, almacenar o recuperar información sobre los lugares web visitados desde un determinado equipo o identificar usuarios más allá de lo que resulte estrictamente necesario para facilitar la navegación.

Para hacer uso de mecanismos para el almacenamiento y recuperación de cookies, las páginas web de la Oficina informarán de ello, remitirán a esta política y recabarán el consentimiento de las personas afectadas en los términos previstos en normativa de aplicación.

La Oficina podrá hacer uso de cookies de terceros con el fin de analizar la utilización que hacen sus usuarios de los servicios ofrecidos vía web. Esta información no se vinculará a usuarios identificados ni se utilizará para determinar patrones individuales de navegación.